Saval Federación Gremial Región de Los Ríos

Actualidad,  Noticias,  Popular

TECNOAVA SERÁ ANFITRIÓN DE LA INDUSTRIA ELABORADORA DE ALIMENTOS

El martes 27 y miércoles 28 de noviembre en Valdivia se realizará la TECNOAVA, un encuentro en que se reune en un solo lugar el conocimiento y la muesta de equipos y servicios para la industria de los alimentos.

La organización a cargo de ASVID, conjuntamente con AVA Los Ríos. Habrá un seminario de apertura y varios workshops o talleres especializados, más una exhibición de equipos y servicios en una EXPO.  El valor de la entada general es de $30mil con derecho a las distintas actividades. El seminario y workshops tienen cupos limitados y se respetará el orden de inscripciones.

Está confirmada la presencia de participantes desde Valparaíso a Los Lagos, para juntarse en Valdivia, en un encuentro de alta calidad profesional.  Se cuenta con la presencia del auspiciador Gold, CITREX Chile S.A.,  que desde La Cruz, Región de Valparaíso nos compartirá su visión de ideas innovadoras concretadas en soluciones eficaces para los clientes, sus trabajadores, el medio ambiente y el consumidor final; esto mediante su oferta de soluciones para control de olores, control biológico de contaminantes y otros, aplicados exitosamente en plantas elaboradoras. También desde la V Región estará presente el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, con su propuesta para manejo y valorización de residuos, una línea no tradicional para aumento del valor agregado en las operaciones productivas de alimentos. Consorcio Apícola de la Región de Los Ríos marca presencia como auspiciador Silver y como encargado del Workshop con propuestas de valorización de productos de la miel; asimismo, Plaspak apoya Tecnoava en la categoría silver trayendo a la Región la muestra de equipos para el envasado en alimentos y su experiencia para distintas aplicaciones. En el campo de los alimentos seguros, la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria, ACHIPIA, se hará presente con sus distintas áreas de contribución, pero especialmente la de trabajo regional, su directora Nuri Gras ha apoyado la realización de TECNOAVA.

En la EXPO se pueden encontrar empresas con propuestas en equipamiento y soluciones de apoyo a el control de los alimentos como Arquimed, HES y Ecombio, soluciones de distinto tipo en la cadena de alimentos como ORKIN en control de plagas, AEB Andina, de origen italiano con soluciones en limpieza y filtración, entre otros. INOCON en  el campo de biotecnología y la opción de omega 3; también en el campo de los envases participan empresas de larga trayectoria, con especialistas como Alfapack y Multivac. Sanitech lleva sus propuestas de aplicación de tecnología de vapor presurizado a elevadas temperaturas para sanitización en instalaciones procesadoras de alimentos Y por supuesto destacará la presencia de empresas de la Región y regiones vecinas.

El encuentro es apoyado por Fomento Los Ríos.

Mayores informaciones a conferencias@asvid.cl o a los fonos 2- 27937156 o 9 -66172349

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *