Saval Federación Gremial Región de Los Ríos

Actualidad,  Noticias

Firman convenio SAVAL F.G. – INACAP Valdivia

Buscar nuevos espacios para prácticas profesionales y una mejor inducción al mundo laboral en el sector silvoagropecuario, son algunos de las ventajas que tendrán los alumnos de Inacap Valdivia, tras firmarse un convenio de colaboración entre el establecimiento educacional y la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (Saval FG).
El acuerdo fue oficializado en la sede central de la Universidad Tecnológica INACAP Valdivia, en un encuentro donde participaron el vicerrector Patricio Baselli, acompañado de Claudio Muñoz, director de carrera del Área Agropecuaria, Agroindustrial y Procesos Industriales de la sede Valdivia; el presidente de Saval FG, Víctor Valentin; y el director ejecutivo del mismo organismo, Germán Gómez.
Tras el encuentro, Víctor Valentín explicó que “la importancia de este convenio es que podremos cooperar en la formación de técnicos y profesionales de nuestro sector, y creo que éste es un gran comienzo de trabajo conjunto, donde el fin es apoyarnos mutuamente en cuanto a las necesidades del campo y de la formación de nuestra gente”.
En cuanto a las condiciones del convenio, el director ejecutivo de Saval FG, Germán Gómez, agregó: “Nosotros nos comprometemos a otorgar todas las facilidades a los alumnos para que ellos puedan realizar prácticas profesionales, colaboración de charlas, seminarios, talleres de títulos, proyectos de asistencia técnica y solución a problemas operacionales, entre otros. La construcción de esta alianza es clave para el desarrollo del área silvoagropecuaria y del país”.
A su turno, el vicerrector de la sede Valdivia de Inacap, Patricio Baselli, afirmó que la firma de este convenio “es muy relevante, ya que estamos fortaleciendo nuestra relación con el gremio que representa a uno de los sectores productivos más importantes de la región de Los Ríos, lo que les permitirá a nuestros alumnos contar con nuevos centros de práctica y acciones concretas de vinculación con el medio, lo que sin duda representa un gran beneficio para su formación académica y una gran experiencia para su posterior inserción al mundo laboral”.
Añadió que “son muchos los desafíos que hoy el sector silvoagropecurio debe abordar, en especial en el área laboral y nuevas tecnologías. Este convenio tiene la finalidad de acercar a los alumnos al mundo laboral creando conocimiento científico y tecnológico y a la vez ayudar a levantar proyectos de investigación en el futuro en función de las necesidades del entorno silvoagropecuario por los nuevos profesionales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *