Informaciones

Profesionalizando la Industria Lechera de la Alianza del Pacífico – Pasantia

El gobierno de Nueva Zelanda en colaboración con Manuka Farms, ofrecerá un programa de pasantías, en
el ámbito de la producción lechera,  para agricultores de Chile, Colombia, México y Perú, bajo la Iniciativa de Cooperación Agrícola Alianza Asia Pacífico, denominado inicialmente como
“Profesionalizando la Industria Lechera de la Alianza del Pacífico”.

El objetivo de la pasantía es aportar en el aprendizaje del sistema neozelandés a través de la capacitación en el lugar de trabajo, el desarrollo de las labores propias de una lechería que trabaja bajo el modelo pastoril y la posterior difusión de los conocimientos adquiridos.

La pasantía se llevará a cabo a partir del LUNES 25 DE SEPTIEMBRE Y SE EXTENDERÁ HASTA EL SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE. Manuka proveerá a los participantes de acomodación en sus dependencias, lo que incluirá
alojamiento, traslado y alimentación.

Adicionalmente a esto, la embajada de Nueva Zelandia hará entrega de una contribución de NZ$1.270 (US$920) por la participación.

El programa de actividades constará de cerca de 24 Clases de 1,5 horas y buscará que los participantes tengan una experiencia en 4 áreas fundamentales para el desarrollo de esta actividad, como son:

•    Partos, crianza y encaste.

•    Salud y sanidad.

•    Ordeña y calidad de leche.

•    Pastoreo.

A objeto de sacarle el mayor provecho a este esfuerzo, se estima que el perfil del postulante debe satisfacer las siguientes condiciones:

·  Experiencia de trabajo en lecherías, con conocimientos básicos en
partos, ordeña y alimentación de ganado.

·  Estar desempeñándose actualmente en un establecimiento lechero, ya
que se trata de un curso aplicado y esencialmente práctico.

·  Actitud abierta al aprendizaje y disposición a compartir los
conocimientos adquiridos con otros colegas

Para postular a este programa enviar su CV y carta de solicitud a la participación al programa (compromiso explícito,  de difundir esta experiencia en el lugar de trabajo o en la zona geográfica donde se
desempeñe) a Karen Greenhill de Odepa (kgreenhill@odepa.gob.cl). Para estos efectos Odepa sólo actúa como ente centralizador de información, siendo el responsable de la selección la embajada de Nueva Zelanda en Chile.

NECESITAMOS RECIBIR LOS CV’S Y CARTA DE SOLICITUD ANTES DEL PRÓXIMO
VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE.

Saval Federación Gremial Región de Los Ríos