Saval Federación Gremial Región de Los Ríos

Entrega de alimentos
Actualidad,  Noticias,  Popular

SOCIOS DE SAVAL FG SE ORGANIZAN PARA ENTREGAR IMPORTANTE DONACION DE ALIMENTOS A ALBERGUE DE RESILIENCIA EN VALDIVIA

  • La Federación Gremial contempla seguir realizando aportes a otras instituciones de la región.

Los socios miembros de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Ríos, SAVAL FG, realizó una importante donación de alimentos al Albergue de Resilencia de Valdivia, como parte de una serie de iniciativas enfocadas en entegar ayuda social a los más afectados en esta pandemia Covid 19. El establecimiento tiene una capacidad para 20 personas y funcionará por un periodo de 5 meses.

El pasado viernes, una delegación de SAVAL FG encabezada por su presidente, Víctor Valentin y su Vicepresidente, Francisco Isla, y Ricardo Reyes, en representación del gremio asociado de los  ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina , fue al albergue para hacer entrega de alimentos, acompañados del intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

El presidente de SAVAL FG, Víctor Valentin, explicó que “esto fue un acuerdo como gremio de hacer una contribución en lugares donde existen mayores necesidades por las condiciones especiales de este año. El coronavirus ha sido un evento que sale de todo programa y eso nos hizo ver en qué forma cooperábamos con la gente que más lo necesita. Esto nos hizo realizar un aporte, buscamos en el Gobierno Regional y en la Intendencia las alternativas que existían, lo que nos llevó hasta acá y hacer esta entrega de alimentos. Son productos agropecuarios y agrícolas de primera necesidad para un sistema de albergue que todos los días necesitan alimentación. Tenemos contemplado seguir realizando nuestra contribución a otras instituciones con lo que nosotros sabemos hacer, generar alimentos producidos por los agricultores de la región”.

En tanto, la Coordinadora del albergue Resiliencia, Estrella Águila, destacó esta donación, la que consideró importante para su establecimiento. “Ha sido difícil costear el tema de las frutas y verduras por la contingencia. Es demasiado alto el precio por conseguir estos productos. Hay que considerar que las frutas y verduras son fundamentales para una correcta alimentación, pues las personas que se encuentran aquí necesitan una alimentación saludable, ya que ellos son enfermos crónicos y adultos mayores, por lo tanto, el tema de la alimentación es fundamental en estos momentos para ellos”.

Apoyo Público Privado

Esta donación fue concretada gracias a la cordinación de autoridades regionales. El intendente César Asenjo destacó esta entrega. “Agradecemos el gran aporte de SAVAL Federación Gremial de agricultores de la región de Los Ríos, por colaborar y contribuir de manera bastante noble a este  albergue en Valdivia, que fue el primero que logramos disponer en funcionamiento hace un mes aproximadamente. Actualmente el albergue tiene 16 personas en situación de calle, en donde estamos estableciendo una modalidad 24/7 por un periodo de 4 meses, en el cual hay un voluntariado que administra este centro a través de la tutela de nuestra Seremi de Salud y de Desarrollo Social lo que ratifica nuestro compromiso por las personas que hoy lo están pasando mal ante la pandemia sanitaria.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que “estamos muy contento por el apoyo que  entrega SAVAL FG a uno de nuestros dispositivos para las personas en situación de calle. Este es un albergue de adelantamiento del plan de invierno “Noche Digna” de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que en el marco de la emergencia sanitaria está albergando a 20 personas, por un periodo de 5 meses. Personas con dependencia severa a alcohol, drogas y que también están teniendo tratamiento o acompañamiento durante estos meses de invierno. Las necesidades más importantes para las personas en situación de calle es la alimentación, la carne, las verduras, la leche”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *