Saval Federación Gremial Región de Los Ríos

Actualidad,  Noticias,  Popular

SAVAL FG ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO CON AUTORIDADES REGIONALES PARA MEJORAR CONDICIONES LABORALES EN LA AGRICULTURA Y GANADERIA

–       En el marco de una reunión de trabajo con el diputado Bernardo Berger  y los seremis de Agricultura, Moira Henzi, y Trabajo, Feda Simic, la federación gremial abordó las principales preocupaciones que están afectando los agricultores para definir futuras acciones en la materia.

El presidente de Saval FG, Víctor Valentin, se reunió ayer con el diputado Bernardo Berger y los seremis de Agricultura, Moira Henzi, y Trabajo, Feda Simic, para abordar las principales preocupaciones que están afectando los agricultores para definir futuras acciones en la materia.

De esta forma, el dirigente gremial se refirió sobre la necesidad de generar capacitaciones en terreno para trabajadores activos de predios agrícolas, ya que existe la necesidad de mejorar la competitividad y modernización de la faena agrícola. A su vez, manifestó su inquietud por la poca claridad en cuanto al pacto de horas extras de los funcionarios de planta y compatibilidad con situaciones de emergencia.

“Valoramos la disponibilidad de las autoridades y el especial interés del diputado Berger para revisar algunas problemáticas en las que necesitamos avanzar, como es el tema de capacitaciones para trabajadores en sectores rurales. Necesitamos que el Estado llegue a las zonas rezagadas, ya que no siempre es factible abandonar los predios en plena época productiva, no obstante, la globalización genera que debamos ser competitivos y adaptarnos a los cambios tecnológicos, dijo Valentin.

El presidente de Saval FG, aprovechó la oportunidad para plantear sus inquietudes frente a la problemática por el no avance de contar con un Estatuto Laboral Agrícola, la situación de los migrantes en sectores rurales, entre otras situaciones, frente a lo cual las autoridades de Trabajo y Agricultura comprometieron avanzar y trabajar en conjunto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *