Es tiempo de dejar en el pasado los egos y las rivalidades…la agricultura, su estilo es único y debemos protegerla!!
Estamos viviendo tiempos de cambio, tiempos de definiciones, tiempos de inseguridad, tiempos violentos y tiempos de gran incertidumbre en los más diversos ámbitos de nuestro quehacer diario nacional y regional, los que sin duda alguna marcarán nuestro derrotero.
El mundo agrícola, como lo conocemos, no está en lo absoluto ajeno a esto, sino que muy por el contrario, pasa hoy por una compleja encrucijada. No es necesario mencionar los factores que nos afectan, puesto que lo vemos a diario en los medios de comunicación y también lo escuchamos en nuestras zonas cada vez que tenemos oportunidad de conversar con vecinos, colegas, amigos agricultores y también con aquellos que sin ser mujeres y hombres de campo, dependen de este especial rubro para subsistir. Todos vemos con preocupación lo que estamos viviendo y lo que creemos nos tocará experimentar con el devenir del tiempo.
El llamado en esta oportunidad es a dejar las diferencias, los egos y las rivalidades que puedan existir entre los agricultores y también los gremios para que logremos aún más unión… la agricultura es una sola y todos pertenecemos a esta.Sólo de esta unidad, y sin importar que tan grande o pequeños seamos, obtendremos el apoyo, la fuerza y la entereza necesarias para salir a defender y proteger lo que con tanto sacrificio y trabajo nos ha costado construir. Nadie se puede restar, todos somos necesarios cuando vemos amenazada nuestra vida ligada al campo.
Estamos llamados, todos, a participar activamente en nuestros gremios locales, regionales y nacionales como también a extender la mano y acercar a aquellos que, por una u otra razón no participan activamente de estos, puesto que el gremialismo es el medio más válido de expresión y protección de nuestro estilo de vida, nuestra tierra, nuestro trabajo y nuestra familia.