Saval Federación Gremial Región de Los Ríos

Víctor Valentin
Actualidad,  Columnas Presidente

Carnes naturales, una característica diferenciadora

Hoy nadie duda que la alimentación es uno de los temas que más preocupan e interesan a la sociedad, y es que día a día las personas demandan una serie de alimentos para cubrir sus necesidades cada vez más variadas, y que le den certezas de ser más sanos, nutritivos y que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

Por lo anterior, es que de apoco se ha ido desarrollando una interesante iniciativa en la que productores de carne bovina se están agrupando para ser más competitivos y entregar a los consumidores nuevas posibilidades de este producto. Esto se logra acreditando y certificando los procesos de producción, y  asegurando cortes  caracterizados como de Carne Natural.

Para el proceso de producción de carne natural uno de los principales  requisitos que el bovino durante su vida no reciba hormonas de crecimiento. Además, los animales no deben ser alimentados con productos o subproductos de cualquier especie animal, y toda la alimentación debe haber sido  solo en base a praderas, para así cumplir con los requisitos de calidad.

La principal característica diferenciadora dentro del mercado, es que la Carne Natural posee menos grasa, más ácidos grasos Omega-3 (beneficiosos para la función neurológica y el sistema cardiaco), menos ácidos grasos omega-6 (de efecto pro-inflamatorio), más beta-caroteno (precursor de la vitamina A en el cuerpo y un potente antioxidante) y más vitamina E (un potente antioxidante).

Es sabido que los  ácidos grasos Omega 3 contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejoran el desarrollo, funcionamiento neurológico y refuerzan el sistema inmunológico.

Además, ya ha sido analizado por científicos en el Reino Unido, demostrando que las carnes naturales contienen un 50% más de ácidos grasos del beneficioso tipo omega 3 que los productos convencionales (publicación del “British Journal of Nutrition”).

Como SAVAL FG hemos respaldado y siempre apoyaremos los distintos proyectos de nuestros socios y agricultores de la región, sobre todo las iniciativas que aprovechan los recursos naturales que están a disposición para darle valor agregado a la producción primaria bovina y con expectativas comerciales, ya que  existe un nicho de mercado en que consumidores están buscando productos como Carne Natural ya sea para mejorar el bienestar de los animales, por el impacto positivo que tiene sobre el medioambiente , por sus beneficios para la salud y para marcar una diferencia con otras carnes de tipo industrial que es tendencia mundial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *