Como saben, Chile y en particular la zona centro norte – sur, está viviendo la sequía más grave que se tenga registro, ya que adicionalmente al déficit de precipitaciones en torno al 70% de este año, está precedida por más de 10 años de precipitaciones muy por debajo de lo normal.
El Ministerio de Agricultura, ha solicitado la colaboración de la Sociedad Nacional de Agicultiura (SNA) y de sus gremios asociados, para una campaña de ayuda concreta a agricultores, en especial ganaderos de la zona más amagada y para lo cual han pedido conseguir alimentación para el ganado; fardos, bolos, concentrados, así como posibilidad de recibir animales para su alimentación en campos que cuenten con suficiente pasto para ello.
Solo es necesaria la disposición del producto (alimentos) en los campos, ya que estos serían retirados desde ahí, por camiones que el mismo Ministerio ha conseguido.
Existen cientos de agricultores que lo están pasando muy mal con sus animales. En el caso de que quieran colaborar, contacten a Marcela Sanhueza del MINAGRI (569/91377317) o al equipo de SAVAL FG.