Como una clara muestra de colaboración mutua para aumentar la eficiencia de los campos nacionales, calificó Víctor Valentin, presidente de Saval FG, el acuerdo firmado este miércoles en Valdivia entre la firma eléctrica Enerpa -del Grupo Socoepa- y la empresa DeLaval.
Dicho acuerdo posee por objetivo lograr una presencia profesional en el mercado a través del desarrollo de proyectos específicos, “donde DeLaval aportará con su conocimiento en la producción lechera nacional e internacional, a la vez que Enerpa sumará su experiencia en el área de ingeniería de alto nivel y calidad en el montaje de soluciones energéticas haciendo uso de energías renovables”.
Ante ello, Valentin valoró este acuerdo de colaboración “dado que es un aporte real a la producción agrícola, primero regional, pero también nacional, dada la importante contribución que hacen a este sector los agricultores de toda la Región de Los Ríos”.
El dirigente gremial recordó además que Saval FG ha destacado la labor que desarrollan empresas eléctricas de Los Ríos “al potenciar la utilización de nuevas tecnologías, como sistemas solares fotovoltaicos, que permiten ahorrar montos muy significativos” en combustible fósiles y/o energía eléctrica.
“Enerpa ha levantado proyectos pilotos de energía renovable que han tenido bastante aceptación en el mundo agrícola, lo que junto con disminuir los costos de operación, permiten mitigar el impacto en el medio ambiente al reducir la contaminación por el uso de combustibles fósiles en los campos”, acotó Valentin.