FRANCISCON ISLA

La Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región De los Ríos, SAVAL F.G, en sus 77 años de trayectoria, ha procurado ser un puente institucional entre el sector agropecuario regional y los distintos actores públicos y privados que componen nuestra sociedad. Dentro de los objetivos de la institución, está velar por los intereses de nuestro sector en particular, siempre ha sido y será una prioridad, de la misma manera que otros gremios trabajan con la finalidad de velar por los intereses de sus asociados. Pero como SAVAL F.G. entendemos que no podemos remar solos, es importante que haya cierta sinergia entre las distintas instituciones gremiales, lo que nos permite por un lado potenciar nuestros intereses o visiones comunes, y por otro nos permite, cuando nuestros objetivos particulares son distintos a los de los demás, perseguirlos en un ambiente de armonía y respeto.

En esta línea, el martes recién pasado, nuestra mesa directiva tuvo una reunión con la mesa directiva de la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, Aproval A.G., en dependencias de la Casa de la Leche, con la intención de coordinar acciones gremiales en beneficio del agro, y de afianzar lazos entre ambos gremios.

Por otra parte como SAVAL F.G. tenemos la tarea constante de ir afianzando día a día los lazos con los distintos gremios del sector agropecuario con los que nos relacionamos, tanto regionales, como nacionales. No podemos dejar de lado lo importante de la relación con otros sectores de la sociedad a través de sus instituciones gremiales. En ese aspecto celebramos la visita del Presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, con la intención de dar vida a la Multigremial de Los Ríos, que tiene como objetivo agrupar a gremios regionales de distintos sectores productivos bajo el alero de la Multigremial Nacional, con la consigna “la unión hace la fuerza”, de esta manera influir positivamente  en la economía regional, tanto en cifras como en calidad de vida de las personal y el entorno.

Saval Federación Gremial Región de Los Ríos