ActualidadNoticiasPopular

Ganaderos de Osorno apoyan demanda de lecheros de Los Ríos contra NotCo

WhatsApp Image 2019-09-07 at 20.15.38

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) apoyó la demanda iniciada en contra de The Not Company por la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), por supuestas conductas de competencia desleal asociadas al producto Not Milk.

‘Si Uber o Cabify se llamaran Not Taxi y Netflix Not TV. Si la plataforma Airbnb fuera Not Hotel; y Spotify Not Radio, algunos de los argumentos que se han utilizado para defender el emprendimiento Not Milk, el jugo vegetal procesado que se aprovecha de la reputación de la leche y a la vez lo injuria, podrían considerarse serios’, señaló Christian Arntz, presidente de SAGO.

‘Todos los emprendimientos tienen oportunidades de mercado a partir de sus propias características, pero cuando un marca utiliza el nombre del producto que aspira a reemplazar y no sólo eso, también imágenes de vacas y desinformación sobre la industria láctea chilena, reconocida mundialmente por su sustentabilidad, entonces estamos en presencia de algo totalmente distinto a la innovación y sana competencia’, añadió el dirigente.

NotCo rechazó ‘categóricamente’ las acusaciones por competencia desleal y aseguró que su defensa será presentada formalmente por su equipo legal ante los tribunales de justicia.

Diario Financiero, 15-02-2021

Saval Federación Gremial Región de Los Ríos