ActualidadNoticiasPopular

TECNOAVA – 27 Y 28 DE NOVIEMBRE EN VALDIVIA

  • El 27 y 28 de noviembre tendrá lugar TECNOAVA, que reunirá conocimiento y muestra de tecnologías, equipamientos, insumos e innovación para formular y producir los alimentos de hoy y el futuro. El encuentro se desarrollará en el Centro de Eventos del Hotel Villa del Río en Valdivia.

 

Está orientado todos los actores de la cadena del rubro de los alimentos, ya sea en la producción, elaboración, comercialización, servicios, ciencia, tecnología y emprendimientos, tanto privados como públicos.

TECNOAVA presenta más de 30 conferencistas nacionales e internacionales. El encuentro se inicia con un seminario con la presencia del Dr. José Miguel Aguilera, asesor internacional de empresas de alimentos, premio nacional de ciencia y tecnología y, actual líder del grupo de ingeniería gastronómica en la PUC que trabaja en un enfoque innovador para la formulación de alimentos; desde España un experto de más de 30 años en la industria, Narcís Grèbol, quién expondrá una puesta al día de las tecnologías de elaboración de alimentos. Tres casos de innovación y emprendimiento cerrarán el seminario, entre ellos presenta el M.B.A. Manuel Zamora, con larga trayectoria técnica y comercial en quesos, miembro de la Guilde Internationale des Fromagers e ingeniero agrónomo, además es emprendedor, jurado, catador y asesor de empresas y grupos de productores.

Durante la tarde del martes 27 y todo el miércoles 28, se realizarán diez workshops con temas que recorren desde el control de peligros en el proceso, soluciones amigables para control de contaminantes y olores, alérgenos y micotoxinas, regulaciones en aditivos y en envases, opciones de empaques, formulación de alimentos, valorización de quesos y mieles, uso de suero para pequeñas operaciones, uso de descartes de la industria, formulación de alimentos saludables y otros que pueden consultarse en el programa disponible en www.tecnoava.cl.

La EXPO invita a la comunidad en general a visitar equipamientos y soluciones para la industria incluyendo, equipamiento para mieles, laboratorios y envasado, control de los alimentos, control de plagas, soluciones en limpieza y filtración, soluciones de biotecnología, ingredientes y aditivos, envases, robot colaborativos y alimentos.

TecnoAVA es un encuentro organizado por ASVID y el Programa Estratégico Regional AVA Los Ríos. Cuenta con el auspicio Gold de Citrex Chile, los auspiciadores Silver Consorcio Apícola y Plaspak y auspiciador Bronze Arquimed. El encuentro es apoyado por Fomento Los Ríos. Para más información enviar correo a conferencias@asvid.cl o a llamar a los teléfonos 2- 27937156 o 9 -66172349. La organización informa que las inscripciones están abiertas y tienen un valor de $30mil por persona.

Saval Federación Gremial Región de Los Ríos