Quiénes Somos

SAVAL F.G es el canal de participación institucional de los agricultores de la Región de los Ríos mediante el cual se relaciona con el sector público y privado relevante para la actividad agropecuaria local y nacional haciendo valer el punto de vista de los productores en defensa de sus intereses.

Esta sociedad, fundada en el año 1944, nació de la inquietud de un grupo de hombres que no pudiendo contener dentro del marco de sus personales intereses y de su propio radio de acción las inquietudes de progreso y el generoso afán de servir, hizo que se reunieran un día para organizar La Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia, con el único fin de volcar en ella todos sus conocimientos para ser de alguna manera transmitidos a toda la colectividad.
En sus casi ya 70 años de existencia, SAVAL F.G. sido la impulsora de numerosas iniciativas de organización y participación de los productores agropecuarios, a su alero han nacido y se han desarrollado importantes empresas de servicios y las asociaciones provinciales de productores de los rubros leche, carne, trigo y remolacha, recientemente lideró la integración vertical de productores de leche mediante la creación de Lácteos Pradera del Sur.

Nuestra misión es coordinar y potenciar la acción de las asociaciones provinciales por rubro, ocupándose de gestionar todos los temas transversales de las actividades agropecuarias.
Interactuar con la institucionalidad pública y privada, tanto en los ámbitos políticos, académico, investigación y desarrollo, transferencia y capacitación, representando la opinión de los productores en dichas áreas de acción gremial.