ActualidadNoticiasPopular

Los Ríos retoma exportación de carnes a China tras 3 años de cierre: tiene certificación de origen

image

Tres años pasaron para que la región de Los Ríos retomara los envíos de carne al mercado del gigante asiático, el principal destino de esta zona en materia de exportación.

La información fue proporcionada por fuentes Radio Bío Bío y confirmada por el director regional de ProChile, Henry Azurmendy, quien confirmó que Carnes Ñuble, ex Frival, comenzó los envíos después superar los embates que dejó un incendio en dicha fábrica.

De igual forma, informó que este producto es exportado con certificación de origen, con lo que se demuestra que esta es una zona exportadora, que genera empleo y que se posiciona a nivel nacional y mundial desde la región de Los Ríos.

Los primeros envíos son a través de un container con más de 40 mil kilos, una vez a la semana.

Mientras que los productos que comenzaron a ser exportados son de carácter secundario, aunque se proyecta para más adelante vender carnes más elaboradas y en mayor volumen, indicó el director regional de ProChile.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/06/10/feministas-rechazan-nueva-ministra-la-mujer-posturas-respecto-al-postnatal-aborto.shtml

Saval Federación Gremial Región de Los Ríos