Saval Federación Gremial Región de Los Ríos

Actualidad,  Noticias

En La Moneda: SAVAL FG se reunió con ministro Chadwick para que violencia rural sea incorporada a Plan Nacional de Seguridad

El presidente de SAVAL FG, Víctor Valentin, junto al diputado Harry Jurghensen y el diputado Iván Flores, quien además es presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitarle la necesidad de incorporar la violencia rural en el Plan Nacional de Seguridad y, además, comprometerlo a realizar una mesa de trabajo en la zona sur de Chile.

Durante la reunión el dirigente de Los Ríos expusieron su preocupación por la situación actual en los sectores rurales, donde son los pequeños agricultores los más afectados por el robo y matanza de animales, entre otros delitos. Por lo mismo, la urgencia de incorporar la violencia rural en el Plan Nacional de Seguridad en el que trabaja el Gobierno.

El presidente de SAVAL FG, Víctor Valentin, sostuvo respecto a la reunión que “logramos tener una productiva conversación con el ministro Chadwik, en donde escuchó nuestros planteamientos sobre lo que sucede con el abigeato y seguridad rural. El ministro tiene mucho interés de avanzar y generar proyectos sobre seguridad para disminuir la vulnerabilidad ciudadana, por lo que se comprometió para que esta materia esté en la agenda de seguridad”.

Además, Valentin agregó que “el ministro nos ha confirmado una mesa de trabajo con la mesa ganadera del sur del país, de toda la zona macro sur para seguir discutiendo sobre soluciones a los problemas de seguridad que preocupan a los agricultores, principalmente el abigeato y la violencia rural”.

Durante la semana pasada, SAVAL FG se reunió con el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región Los Ríos, Álvaro Pérez, quien aseguró priorizar la investigación de delitos de abigeato y capacitar a fiscales de la región de Los Ríos en materias de peritaje a través de marcadores moleculares.

La Federación Gremial SAVAL FG continuamente ha trabajado en reforzar la seguridad rural teniendo reuniones con distintas autoridades, de igual manera entregando apoyo técnico y buscando fuentes de financiamiento para generar iniciativas que combatan de forma más eficiente el delito de la violencia rural y abigeato que afectan a todos quienes viven de la agricultura en el sur del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *